Sociabilizando Experiencias: El Desafío de Ciudades Inclusivas e Integradas: Medellín y Bogotá

Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra
Desde : 25 de Agosto de 2011
Hasta : 25 de Agosto de 2011
Lugar : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
 
En el marco del Taller de Buenas Prácticas: "El desafío de Ciudades Inclusivas e Integradas" realizado en Medellín y Bogotá, Colombia del 19 de junio al 26 de junio de este año, se llevará a cabo el jueves 25 de agosto de 17 a 22 hs. en el aula teleconferencias del 4to. Piso de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo el encuentro: "Sociabilizando Experiencias" con el objeto de dar cuenta de los logros y alcances del taller celebrado en el mes de junio.

Las ciudades, resultado de la lucha de intereses por el acceso a los bienes, son necesariamente escenarios de diversidad social, en especial en lo que se refiere a las tradiciones, creencias, conocimientos, capacidades técnicas, actividades profesionales y aspiraciones de sus habitantes. Es sobre la base de esta heterogeneidad que las ciudades nacen, crecen y a menudo prosperan como centros de intercambio, innovación y desarrollo.

Medellín y Bogotá se sitúan hoy como referentes en gestión estratégica urbana en el entorno latinoamericano, caracterizadas por la  gobernanza urbana integrada que abarca el trabajo conjunto entre distintos sectores y el urbanismo social como estrategia de abordaje del territorio. Ambos refieren tanto a la integración horizontal entre los sectores responsables de políticas, como a la integración intergubernamental vertical y la integración público – privada.

Objetivos.
                                                                                    
- Identificar en Medellín y Bogotá lineamientos y acciones que las identifican en sus rasgos como ciudad inclusiva e integrada.

- Quiénes y cómo lo ejecutan, cómo se  incorpora la sociedad  civil  y   los  distintos  estamentos  municipales  en  la  gestión de  esos  lineamientos  y  acciones, así  como  la  posibilidad  de   nuevas   formas  de  gestión  estratégica y  nuevas estrategias instrumentales.
 
Dirigido.

Cuerpo académico y estudiantil, políticos y técnicos de gobiernos locales y profesionales interesados en el tema.

Disertarán.

Integrantes de la Delegación Argentina e invitados especiales, que desde miradas diversas compartirán sus reflexiones sobre la posibilidad de crecer con desarrollo hacia ciudades inclusivas e integradas.

Convocan.

La Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y el Centro de Estudios del Hábitat y la Vivienda de la Universidad de Buenos Aires.
Informes e inscripción.
email: cehyv.fadu.uba@gmail.com Asunto: “socializando experiencias"


Click aqui para descargar programa del evento
Volver a la agenda
Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra