Cumbre Amazónica de Gobiernos Locales por el Cambio Climático.

Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra
Desde : 07 de Octubre de 2011
Hasta : 10 de Octubre de 2011
Lugar : Manaos, Brasil.

La Confederación Nacional de Municipios de Brasil (CNM), la Asociación de Municipios Amazónicos (AAM) y la Alcaldía Municipal de la cuidad de Manaos, tienen el placer de invitarle para la Cumbre Amazónica de Gobiernos Locales, que será realizada del 7 al 10 de octubre de 2009 en Manaos, Amazonas, Brasil.

Este evento representa una oportunidad para estimular el debate sobre la gestión ambiental, por medio de paneles temáticos, grandes plenarias y reuniones sectoriales, enfocándose en el tema de la Inserción de la Amazonía en las Negociaciones sobre el Cambio Climático. Las soluciones ambientales locales serán entonces abordadas en discusiones transversales sobre licenciamiento y regularización ambiental, saneamiento básico, alojamiento y movilidad urbana.

La Amazonía posee los mayores índices de preservación forestal en el mundo. Su extensión de más de 7 millones de Km² de selvas y manantiales juega un papel fundamental para el equilibrio climático del planeta. Sin embargo, los millones de habitantes amazónicos conviven con grandes índices de pobreza y exclusión.

La Cumbre Amazónica tiene como objetivo juntar nuestras fuerzas, potencialidades y servicios ambientales para construir una propuesta concreta, que no solamente valore el patrimonio natural de la biosfera, sino que pueda integrar la lógica del sistema de compensaciones de carbono, dando a los habitantes de la selva caminos reales de conservación y desarrollo.

En nombre del Comité organizador, les invitamos a unirse a nuestros esfuerzos para pensar en los desafíos y soluciones en la Cumbre Amazónica de Gobiernos Locales en 2009.

 

Acceda al programa y al formulario de inscripciones.


Volver a la agenda
Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra