VI Conferencia Anual del Observatorio de la Cooperación Descentralizada UE-AL. Rosario, 2011.

Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra
Desde : 19 de Septiembre de 2011
Hasta : 20 de Septiembre de 2011
Lugar : Rosario, Santa Fé. Argentina

 

La próxima Conferencia Anual del Observatorio de la Cooperación Descentralizada UE-AL llevará por titulo "Políticas Públicas y Nuevos Instrumentos de Cooperación Descentralizada".

En 2011, la VI Conferencia tendrá lugar en la ciudad de Rosario (Argentina), los días 19 y 20 de septiembre y se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el patrocinio del PNUD. 

Sobre la base de los resultados de las Conferencias anteriores, sus trabajos buscarán obtener conclusiones sistematizadas y recomendaciones prácticas en términos de políticas públicas de cooperación descentralizada, articulación de actores y nuevos instrumentos financieros creativos, siempre en el marco de la Agenda de París. Asimismo, se abordará desde un enfoque territorial, un tema central de la cooperación internacional para el resto de la década, tal como lo propone la Comisión Europeo, el crecimiento inclusivo.

Durante esta Conferencia, se buscará provocar la reflexión sobre estos temas y abrir nuevas pistas para los debates en curso tales como la preparación de la programación 2014-2020 de la cooperación europea. Por esto se propondrán plenarias y talleres articulados alrededor de estos tres (3) temas básicos:

1. El crecimiento inclusivo a nivel territorial y la cooperación descentralizada;
2. Las Asociaciones territoriales de desarrollo;
3. las Políticas públicas locales y regionales de cooperación y los nuevos instrumentos financieros.

Para inscribirse  puede consultar el sigiuiente enlace: conferencias.observ-ocd.org 


Para más Información haga click aquí



Volver a la agenda
Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra