III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA)

Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra
Desde : 12 de Febrero de 2011
Hasta : 16 de Febrero de 2011
Lugar : Lima - Perú
Del 12 al 16 de febrero 2011, el Perú será sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), así como de la Reunión de Altos Oficiales y el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de esos países. Estos eventos estarán acompañados de una serie de  importantes actividades culturales y de un Foro Empresarial árabe-sudamericano.

Los países de América del Sur comparten, desde sus orígenes coloniales, muchos rasgos culturales con la milenaria civilización árabe, transmitidos a  través del conquistador español.  La distancia geográfica y los avatares históricos nos llevaron por caminos diferentes durante la etapa de formación de los respectivos Estados-Nación. Pero en la actualidad esos caminos de la historia son convergentes, ya que ambas regiones comparten el mismo interés por el desarrollo económico, por la preservación del medio ambiente y por el diálogo intercultural, como medios para consolidar la paz mundial, a la que aspiran por igual.

Adicionalmente, las dos regiones vienen registrando progresos económicos y técnicos importantes, que pueden enriquecerse con el intercambio recíproco de comercio e inversión en sectores claves, tales como el manejo de recursos hídricos, la agricultura y alimentación, la energía y la infraestructura en los transportes, las telecomunicaciones y el turismo.

Por estas razones, el Perú entero da la más cálida bienvenida a los Jefes de Estado y de Gobierno que lo honran con su visita, y a todos los representantes de América del Sur y de los Países Árabes que asisten a esta III Cumbre ASPA y sus actividades asociadas, en lo que será una gran celebración con asistencia de personalidades e instituciones de la mayor influencia en las esferas política, económica, empresarial y cultural de las dos regiones.

A los protagonistas de este acontecimiento, y a todos los que de un modo u otro participan en él, les deseamos éxitos, prosperidad y paz, en la década que se inicia con este fraternal y fecundo encuentro de civilizaciones.

Para más información visite aspa3.com


Click aqui para descargar programa del evento
Volver a la agenda
Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra