Smart Cities – Final Conference

Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra
Desde : 13 de Septiembre de 2011
Hasta : 15 de Septiembre de 2011
Lugar : Edimburgo, Escocia
La conferencia se celebrará en la Royal Society, en George Street (centro de Edimburgo) y se propone entender las experiencias de los municipios que se han adherido a la agenda de la “Smart Cities”.

Se analizará cómo las ciudades y centros de investigación pueden ser inteligentes en la entrega de servicios electrónicos a los ciudadanos, y explorar cuáles son los temas emergentes de alto nivel del gobierno liderados por los medios de comunicación, impulsando el debate de la transformación y orientado el camino a seguir.

La conferencia examinará:

- Las experiencias de los municipios que se han adherido a la agenda de la “Smart Cities”;

- El desarrollo de visiones y argumentos para apoyar esta agenda;

- Los escenarios y estrategias que se sustenta el surgimiento de las ciudades inteligentes;

- Los sistemas de innovación abierta, experimentos de laboratorio y los servicios electrónicos que apoyan las ciudades inteligentes.

Asimismo, se verificará la aparición de las “Smart Cities” y los sistemas de innovación regional. La conferencia analizará  a las ciudades inteligentes, y explorará el uso de la personalización, el mapeo de procesos de negocios, co-diseño y perfiles de los usuarios en el desarrollo de servicios electrónicos en toda la región del Mar del Norte.

Los participantes confirmados son: Ciudades: Amsterdam, Edimburgo y Manchester. Las empresas: CapGemini, IBM y Living Labs/Nokia. Los órganos de Gobierno: IPTS, Comisión Europea Scottish, y el Gobierno Escocés. Las Universidades: Universidad de Amsterdam, Universidad  Aristóteles de Atenas  Mark Deakin and Peter Cruickshank, Edinburgh Napier, Peter Nijkamp, Free University, Amsterdam, Krassimera Paskaleva, Manchester  University, Elke van Soom, MEMORI y Rudolf Giffinger, TU Wien/smart-cities.eu.

El objetivo general del proyecto de “Smart Cities” es la creación de una red de innovación entre los gobiernos locales y socios académicos que conduzcan a la excelencia en el ámbito del desarrollo y la implantación de servicios electrónicos, estableciendo una nueva base para la prestación de servicios de gobierno electrónico.

Para más información consultar: smartcities.info


Click aqui para descargar programa del evento
Volver a la agenda
Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra