EUROCITIES2011 Planning for People

Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra
Desde : 02 de Noviembre de 2011
Hasta : 05 de Noviembre de 2011
Lugar : Génova, Italia
Planeamiento para las personas significa un nuevo approach hacia la regeneración de las ciudades, cambiando el foco tradicional del "lugar" hacia "la gente".

Aprovechando las habilidades, creatividad, energía e ideas de los ciudadanos, las autoridades de las ciudades pueden rediseñar áreas con una visión de cohesión social.

De manera creciente, cada ciudad enfrenta desafíos de inequidad, inmigración y seguridad, de manera tal que los espacios públicos que pueden ser disfrutados por toda la comunidad ofrecen una oportunidad ideal para agendar estos temas.

Involucrando a la comunidad en el proceso de rediseño integral, los proyectos pueden cumplir mejor con las necesidades de las personas y abordar más eficientemente estos desafíos.

Debate de Alcaldes.

El debate de los alcaldes dará la oportunidad de un franco intercambio de puntos de vista entre políticos de EuroCities. Durará noventa (90) minutos y esta sesión será destinada a funcionarios y medios, posibilitando una discusión honesta sobre alguno de los desafíos claves enfrentados por la mayoría de los alcaldes en las administraciones de las ciudades. El tópico de este año será la migración.
Génova es una de las ciudades elegidas por inmigrantes de Medio Oriente y África y en un esfuerzo por manejar mejor estas corrientes, ha desarrollado el diálogo y la cooperación con alcaldes de ciudades del sur del mediterráneo, alguna de las cuales esperamos nos acompañen en la sesión plenaria como también en este debate.

Panel debate de discusión.

El panel de debate de la conferencia anual del 3 de noviembre brindará una plataforma de alto nivel con la sesión plenaria de apertura para los alcaldes de EuroCities para desarrollar aspectos del tema principal de la conferencia.
Este año EuroCities celebra 25 años del exitoso trabajo en promover la agenda urbana en Europa. Como parte de sus actividades de aniversario EuroCities aprovecha esta oportunidad para publicar un libro de fotos “Tu ciudad - tu vista” mostrando cómo ven jóvenes en nuestras ciudades miembro su ciudad.
 
Para más información consultar: eurocities2011


Volver a la agenda
Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra