IV Encuentro Nacional de Planeación Local y Presupuesto Participativo

Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra
Desde : 16 de Junio de 2011
Hasta : 18 de Junio de 2011
Lugar : Bogotá, Colombia
El IV Encuentro Nacional de Planeación Local y Presupuesto Participativo, que se realizará en la ciudad de Bogotá, los días 16, 17 y 18 de Junio de 2011, será la oportunidad para reafirmar los compromisos adquiridos con la red y así mismo lograr involucrar nuevos territorios, municipios y departamentos. El encuentro apunta a la consolidación de un proyecto sostenible de fortalecimiento y consolidación de procesos de planeación y presupuesto participativo en el país.

Esta, sin duda, es la oportunidad para que hombres y mujeres –en representación de sus regiones- participen de este intercambio de experiencias nacionales e internacionales, se apropien del tema de la Presupuestación Participativa, a través del sinnúmero de debates y eventos que se desarrollarán durante estos tres días. Además del diálogo de experiencias que tendrá lugar en la Plaza de los Artesanos, en algunas de las localidades del Distrito se harán encuentros locales, y los participantes –a través de recorridos guiados- podrán conocer sobre las experiencias de Planeación y Presupuestación Participativa en el Distrito Capital.

Este encuentro hará énfasis en generar un acercamiento a la construcción participativa de los territorios desde un enfoque de derechos y en el diálogo con experiencias internacionales de: Brasil, México, República Dominicana, Bolivia, Argentina, España, Portugal, Francia y de África, pertenecientes a la plataforma Internacional de Presupuestos Participativos de la Red FAL (Foro de Autoridades Locales).

Objetivo General: Fortalecer procesos de planeación y presupuesto participativo que permitan consolidar democracia desde una perspectiva de derechos.

Objetivos Específicos:

1. Aumentar el interés colectivo en los procesos participativos del país.

2. Avanzar en la socialización e información sobre planeación y presupuesto participativo, desde un intercambio de conocimiento entre los avances y/o nuevas experiencias de procesos de planeación y presupuesto participativos a nivel regional, nacional e internacional.

3. Establecer desde un trabajo conjunto metas que permita la construcción de una agenda pública nacional de presupuesto participativo que permita su sostenibilidad.
Convocados: Autoridades locales, departamentales y nacionales; Consejos Municipales, Consejos Departamentales de Planeación, Sistemas Territoriales de Planeación, Consejo Nacional y Territoriales de Planeación, Juntas Administradoras Locales, Organizaciones Sociales, Juntas de Acción Comunal, Equipos de Gestión de los Planes de Desarrollo Local, Consejos o Asambleas Comunitarias, Asambleas Departamentales, Centros Académicos y Universitarios, Organizaciones No Gubernamentales, Corporaciones y Fundaciones Públicas y Privadas, Colectivos, Ciudadanos y Ciudadanas.

Para obtener más información: viva.org.co


Click aqui para descargar programa del evento
Volver a la agenda
Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra