Cumbre de Mercociudades

Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra
Desde : 12 de Noviembre de 2015
Hasta : 14 de Noviembre de 2015
Lugar : San Pablo, Brasil

La XX Cumbre de Mercociudades celebra una historia de defensa de la democracia, de la inclusión social y de la solidaridad. El encuentro celebra los 20 años de la red de ciudades más grande de América del Sur, creada en 1995 para fortalecer la integración regional en los contextos territoriales, productivos y de intercambio de buenas prácticas.

El evento ocurre en el momento en lo cual las ciudades ganan cada vez más protagonismo en los debates sobre los desafíos socioambientales. En el territorio sudamericano, 80% de la población vive en áreas urbanas y prefeitos(as)/intendentes(as)/alcaldes(as) están atentos a las temáticas de la nueva Agenda 2030, de la COP21 y del Habitat III.

La Cumbre de São Paulo también apunta al futuro de Mercociudades, proponiendo acciones y políticas urbanas que ayuden a disminuir las desigualdades, promuevan el desarrollo sostenible y fortalezcan la participación social en la región. Actualmente la red reúne gobiernos locales de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Colombia y Perú.


La prioridad de Mercociudades en los próximos años será encontrar caminos para vencer desafíos de orden económico y garantizar calidad de vida en las ciudades suramericanas, además de contribuir a los debates internacionales.

Del 12 al 14 de noviembre de 2015, la Prefeitura de São Paulo recibe las ciudades de la red para la Cumbre con el propósito de iniciar una nueva fase de Mercociudades y afirmar la presencia suramericana en temas de relevancia regional y global.

Accedé a la web oficial del evento haciendo click aquí 


Volver a la agenda
Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra