Conferencia Internacional de Ciudades Innovadoras (CICI2011)

Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra
Desde : 17 de Mayo de 2011
Hasta : 20 de Mayo de 2011
Lugar : Curitiba, Brasil
El evento internacional tiene como objetivo debatir sobre el planeamiento urbano y el desarrollo de ciudades innovadoras, priorizando otras temáticas como la revolución de las ciudades digitales, emprendedoras, generadoras de energía limpia, educadoras, inteligentes e integrante de redes de ciudades.
 
El encuentro se desarrollará del 17 al 20 de mayo en la ciudad brasileña de Curitiba. Entre los conferencistas confirmados se destaca la presencia de Fritjof Capra, uno de los pensadores más célebres de la física moderna, Nicholas Christakis, especialista en redes sociales y profesor de la Universidad de Harvard, Jeremy Rifkin, conocido por las estimulantes ideas sobre Internet, la energía y la tercera revolución industrial, Parag Khanna, director de Global Governance Initiative y asesor en política internacional de la campaña presidencial de Barack Obama, y Jaime Lerner, arquitecto, urbanista, Prefeito de la ciudad de Curitiba en tres oportunidades y ex gobernador del Estado de Paraná.
 
En el marco de esta actividad también se desarrollará el “II Encuentro Internacional de Ciudades de Medio Porte”, con el fin de tratar cuestiones asociadas al desarrollo de las ciudades de medio porte en América Latina, y apoyarlas en la identificación y evaluación de los principales desafíos, exponerles nuevas perspectivas y prácticas exitosas de gestión y desarrollo.
 
Este evento reunirá a gestores públicos, especialistas, instituciones de desarrollo urbano y financiación que participarán en sesiones de presentaciones y de intercambios de experiencias en planificación urbana, fortalecimiento de la economía local, generación de empleo y renta, formación de mano de obra calificada y provisión de infraestructura y servicios necesarios para garantizar la calidad de vida de la población destinataria. Los resultados de las sesiones interactivas permitirán que las ciudades establezcan futuras cooperaciones técnicas descentralizadas.
 
Organiza este evento la Federación de Industrias del Estado de Paraná (FIEP), el Servicio Social de la Industria (SESI), el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) y el Instituto Euvaldo Lodi, con el apoyo del Centro Internacional de Formación de Actores Locales para América Latina (CIFAL) y el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).
 
Para más información haga click aquí


Volver a la agenda
Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra