3er Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra
Desde : 13 de Octubre de 2015
Hasta : 16 de Octubre de 2015
Lugar : Turin, Italia
El Tercer Foro Mundial de Desarrollo Económico Local (DEL), organizado por la Municipalidad y la Ciudad Metropolitana de Turín, la red global de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y su grupo de trabajo en DEL, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), la Organización de Regiones Unidas (ORU FOGAR), el Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (SEBRAE), la Organización Internacional del Trabajo (ILO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tendrá lugar en la ciudad de Turín (Italia) entre el 13 y el 16 de octubre de 2015.

Se entiende comúnmente el DEL como un enfoque de asociación estratégica planifi cada y dirigida a nivel local, destinado a generar oportunidades económicas locales sostenibles y mejorar la calidad de vida mediante la mejora de la gobernanza económica. A diferencia del desarrollo económico convencional, el DEL ofrece una planifi cación territorial estratégica y completa que prioriza los objetivos sociales, culturales y ambientales y gestiona los patrones de consumo y producción. El DEL permite una mayor dispersión geográfi ca de desarrollo económico y genera oportunidades económicas sostenibles para todas las personas, incluidas las mujeres, los indígenas, los jóvenes, las minorías étnicas y los grupos vulnerables.

La discusión del Tercer Foro Mundial de DEL explorará cómo el DEL puede representar un medio para la implementación de los futuros ODS a través de tres grandes áreas temáticas.

Para más información hacé click aquí 


Volver a la agenda
Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra