Lanzan Premio Mercociudades de Ciencia y Tecnología. Mercociudades.

Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra
Desde : 05 de Julio de 2011
Hasta : 20 de Julio de 2011
Lugar : Prefeitura de São Carlos, Brasil
El Prefeito de São Carlos, Oswaldo Barba, lanzó el pasado 28 de abril el premio de Ciencia y Tecnología de Mercociudades, en el 1er Encuentro de Ciudades y Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), en Santa Fé, Argentina.
 
La AUGM es una red de universidades públicas de la región Sur de América Latina, que trabaja por la integración y cooperación regional educativa, en defensa de la educación pública superior.
 
Durante el Encuentro, el prefeito Oswaldo Barba lanzó oficialmente el Premio Mercociudades de Ciencia y Tecnología 2011.
 
La elaboración de las bases y la organización del premio están bajo la responsabilidad de la Prefeitura de São Carlos, ciudad coordinadora de la Unidad Temática de Ciencia Tecnología y Capacitación de la Red.El premio será atribuido al investigador cuyo trabajo, de carácter tecnológico en cualquier campo, contribuya efectivamente o haya contribuido a la solución de un problema relevante en una de las ciudades integrantes de la Red, “La propuesta también necesita tener la posibilidad de ser desarrollada en otra ciudad”, explica el Prefeito.Las propuestas premiadas recibirán una cantidad monetaria que va desde R$ 10 mil (reales) para el primer lugar, a R$ 3 mil (reales) para el tercero.
 
Los interesados en postularse tendrán plazo hasta el día 20 de julio de este año para enviar a través de sus Municipios, Alcaldías y Prefeituras que seleccionarán 3 propuestas de cada ciudad para enviar al jurado.Durante el encuentro Oswaldo Barba hizo una presentación sobre los proyectos y asociaciones de la Prefeitura de São Carlos con las Universidades de la ciudad, destacando que esto se viene realizando a partir de la gestión del anterior Prefeito Newton Lima. “Como ex-rector y Prefeito puedo atestiguar que la asociación entre Universidad y Prefeitura solamente proporciona beneficios para la propia Universidad, que puede poner en práctica sus investigaciones, y para la población, que recibe los beneficios directamente”, enfatizó.
 
Acceda a mayor información sobre la convocatoria.
 




Volver a la agenda
Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra