Curso“Innovación, Ciudad y Territorio: Infraestructuras del Conocimiento”

Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra
Desde : 30 de Junio de 2014
Hasta : 03 de Julio de 2014
Lugar : Barcelona
Hoy en día el nivel de progreso y potencial de desarrollo económico de una ciudad o territorio no depende tanto de su peso demográfico como de su red de relaciones y su sistema de innovación. 
La creación de nueva actividad económica basada en la innovación y el conocimiento responde a un modelo abierto, que requiere de una diversidad de actores, disciplinas y aproximaciones de carácter transversal, en las fronteras entre ámbitos o sectores.

La densidad relacional que caracteriza al entorno urbano lo convierte en un lugar idóneo para el desarrollo de la nueva económica creativa y del conocimiento. Los espacios urbanos híbridos y favorecedores de diversidad e interacción pueden ser auténticos centros de innovación y creación económica.

Objetivo y metodología del Programa

El Programa está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:
• Contar con claves para poder abordar a nivel municipal estrategias de innovación.

• Abordar algunas experiencias exitosas en el ámbito de gestión innovadora de servicios municipales y de creación de estructuras (físicas y organizativas) para la innovación. 

• Avanzar en la introducción de la cultura de la innovación en las estructuras de gobierno de orden municipal y territorial.

• Generar sinergias con el resto de participantes, de tal forma que se favorezca la coordinación y la definición de estrategias a nivel interinstitucional
 
Para mas información hace click aquí


Volver a la agenda
Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra