Ciudades por la Vida: Cumbre de Ciudades y Gobiernos Subnacionales por la Biodiversidad

Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra
Desde : 15 de Octubre de 2012
Hasta : 16 de Octubre de 2012
Lugar : Hyderabad (India)
La Cumbre de Gobiernos Subnacionales por la Biodiversidad, organizada conjuntamente por nrg4SD y el Estado de Andhra Pradesh, en colaboración con el Secretariado de la Convención sobre la Diversidad Biológica CDB que tendrá lugar en la mañana del 16 de octubre de 2012 en el Hyderabad International Convention Centre, Hyderabad, India.

La Cumbre forma parte del evento “Ciudades por la Vida: Ciudades y Gobiernos Subnacionales por la Biodiversidad” que tiene lugar los días 15 y 16 de octubre de 2012 co-organizado por el ICLEI Local Governments for Sustainability y el Gobierno de la India, en colaboración con el Secretariado de la CDB y tendrá lugar paralelamente a la 11 ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Diversidad Biológica (COP 11) que se celebra del 8 al 19 de octubre de 2012.

Programa


Con un
diálogo interactivo de alto nivel entre los gobiernos subnacionales de todo el mundo, la Cumbre será une oportunidad única para entablar contacto
uno con el otrola y con las Partes en la Convención.
Tras la decisión X/22 de la 10ª Conferencia de las Partes de la CDB (COP 10, Nagoya, octubre de 2010) que aprobó el Plan de Acción sobre los Gobiernos Subnacionales, Ciudades y Autoridades Locales para la Biodiversidad, los gobiernos subnacionales han obtenido un reconocimiento especial por su importante papel en la conservación de la biodiversidad. Durante su participación en la COP10, nrg4SD fue identificada como un socio clave para el establecimiento de un Comité Asesor de Gobiernos Subnacionales para la Alianza Mundial para la Acción Local y Subnacional para la Biodiversidad.

La Cumbre proporcionará la oportunidad de dar a conocer experiencias de primera mano sobre lo que los gobiernos subnacionales pueden aportar, la forma en que mejor pueden contribuir a la aplicación de la Convención en sus respectivos territorios, y cómo los Partes de la Convención pueden orientar sus reflexiones y acciones durante la COP11 a estas necesidades. La Cumbre se basará en los trabajos del Comité Asesor de los Gobiernos Subnacionales, que se estableció oficialmente en abril de 2012 en Curitiba, Paraná (Brasil).

Proyecto de programa disponible aquí.


La Cumbre está abierta a todos los Gobiernos Subnacionales interesados ​​en la biodiversidad en sus respectivos territorios. Los gobiernos subnacionales que participen en la Cumbre de los Gobiernos Subnacionales para la Biodiversidad están cordialmente invitados a unirse a los gobiernos locales durante le resto del evento “Ciudades por la Vida” el 15 de octubre. En la tarde del 16 de octubre se llevará a cabo una sesión conjunta de  Ciudades y Gobiernos Subnacionales.

Fuentes: www.nrg4sd.org; www.cbdcop11india.in; www.cbd.int/authorities/


Volver a la agenda
Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra