Encuentros regionales sobre integración productiva y educación en Morón

Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra
Desde : 13 de Junio de 2012
Hasta : 15 de Junio de 2012
Lugar : Morón, Argentina
Del 13 al 15 de junio la ciudad argentina de Morón será sede de dos actividades regionales consecutivas. El 13 se realizará un encuentro sobre Integración Productiva Regional, a partir de las 18hs en el salón Mariano Moreno del Palacio Municipal. Y los días 14 y 15 de junio Morón será sede de las Jornadas de Trabajo, Reflexión e intercambios de experiencias “Morón Educa”.

13 de junio

El encuentro de Integración Productiva Regional tiene como objetivo fortalecer la competitividad internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en Morón, mediante la generación de acuerdos de complementariedad industrial en el Mercosur, que permitan mejorar el posicionamiento de las empresas de la región.

A través de la Integración Productiva Regional las PyMEs podrán desarrollar la especialización y la complementación productiva, incorporar tecnología e integrar productos de mayor valor agregado, generando ventajas competitivas y posibilitando el ingreso de sus productos a mercados más exigentes.

Participarán en este encuentro autoridades de Morón, representantes del Grupo de Integración Productiva del Mercosur y de la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades.


14 y 15 de junio

Las jornadas “Morón Educa” son organizadas por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y el proyecto de Mercociudades, coordinado desde la ciudad de Morón, “Estado+Derechos”.

La conferencia de apertura del día 14 estará a cargo del intendente de Morón, Lucas Ghi, la secretaria general de AICE, Pilar Figueras, la directora de Ciudades Educadoras para América Latina, Laura Alfonso y la vice intendenta de Montevideo, Eleonora Bianchi.

Luego de esto, Joan Manuel Pozo realizará la conferencia “Carta de Ciudades Educadoras”, con los conceptos, principios y acción transversal. A continuación, se abrirá un Panel de Ciudades bajo la consigna: “Ciudades que educan, buenas prácticas de gobiernos de proximidad” en el que participarán Morón y Rosario de Argentina, Montevideo de Uruguay, Recife de Brasil y Barquisimeto de Venezuela. Por la tarde se realizarán salidas temáticas con ciudades, organizaciones e instituciones de la comunidad.

El viernes 15 se realizarán las conferencias de Ramón Moncada Cardona y Mariano Indart sobre el Rol de las Instituciones en la promoción de una Ciudad Educadora y el Papel de la Educación. Por la tarde se desarrollarán talleres de debates entre las Instituciones Educativas formales y no formales, y entre ciudades participantes y organizaciones no gubernamentales. Finalmente se hará una puesta en común a partir de la cual se armará un documento sobre la temática.

Más información en www.moron.gov.ar


Volver a la agenda
Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra