Semana Europea de la Democracia Local

Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra
Desde : 15 de Octubre de 2012
Hasta : 21 de Octubre de 2012
Lugar : Europa
La « Semana Europea de la Democracia Local » (SEDL), que se desarrollará del 15 al 21 de octubre, es una manifestación europea anual. Las colectividades locales de los Estados miembros del Consejo de Europa organizan simultáneamente iniciativas y actividades públicas con el objetivo de encontrarse con/implicar a los ciudadanos sobre temas de interés local. Se busca promover y reforzar la participación democrática a nivel local. 

El tema de la edición 2012 es: "Los derechos humanos para colectividades más inclusivas”. Se incita a los municipios europeos a elaborar programas y actividades según sus prioridades, por ejemplo la participación de grupos vulnerables a la vida local, el mejoramiento del diálogo intergeneracional, la garantía de servicios públicos de calidad.

La SEDL busca hacer conocer a los ciudadanos europeos el funcionamiento de las colectividades locales y las posibilidades de participar de la toma de decisión a nivel local. Lleva también a las colectividades locales a pensar en sus responsabilidades como actores esenciales de las sociedades democráticas.

La semana del 15 de octubre fue elegida para este evento en homenaje a la Carta europea de la autonomía local, aprobada ese mismo día del año 1985.
 
Para más información, click aqui.


Volver a la agenda
Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra