Local Actions in a Global Context. Paradiplomacy by Subnational Jurisdictions.

Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra
Desde : 15 de Enero de 2013
Hasta : 17 de Enero de 2013
Lugar : Longyearbyen, Svalbard (Noruega)
Acciones Locales en un contexto global. Paradiplomacia por jurisdicciones subnacionales.

Del 15 al 17 de enero de 2013.

El evento Acciones Locales en un Contexto Global tratará de cómo las jurisdicciones subnacionales y los actores non-estatales utilizan la paradiplomacia para expandir su influencia más allá de sus propias fronteras. Mientras que la globalización reduce la capacidad de los gobiernos nacionales de implementar políticas efectivas de manera independiente, las jurisdicciones subnacionales –municipios, ciudades, regiones, etc.- se dan cuenta de que la soberanía ya no es un factor esencial para entrar en el escenario mundial.

Los gobiernos locales utilizan la paradiplomacia y la diplomacia informal para promover sus intereses internacionalmente, en temas tales como el comercio, la cultura, el turismo, la política o el medio ambiente.

La paradiplomacia, a la vez, plantea preocupaciones y revela oportunidades.  Los gobiernos locales pueden faltar de las capacidades vitales y de las estructuras democráticas para lanzarse en un marco global con el acierto y la seriedad necesarios. Asimismo, la subsidiaridad y la gobernanza multiniveles pueden complicar la toma de decisión internacional e reforzar las disparidades de riqueza. 

La conferencia Acciones Locales en un Contexto Global hará hincapié en las consecuencias del uso de las relaciones exteriores por las jurisdicciones subnacionales y en cómo esas acciones podrían beneficiar o dañar a las comunidades y/o el mundo en general. Explorará también las herramientas de la paradiplomacia (oficinas de turismo, cámaras de comercio, etc.), la red de gobernanza, asi como la naturaleza de las interacciones entre las jurisdicciones subnacionales y otro tipo de actores.

Más información: Haga Clic.




Volver a la agenda
Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra