VI Cumbre Africiudades

Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra
Desde : 04 de Diciembre de 2012
Hasta : 08 de Diciembre de 2012
Lugar : Dakar, Senegal.
Del 4 al 8 de diciembre de 2012, la VI Cumbre “Africiudades”  recibirá cerca de 5000 personas. Los participantes representarán todos los protagonistas de la vida local africana, así como sus socios de otras regiones del mundo: ministros encargados de las colectividades locales, ministros encargados del desarrollo local y sustentable, autoridades locales, responsables de administración central y local, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, operadores económicos de los sectores públicos, privados y de la economía social, investigadores y universitarios, etc.

La sexta edición de “Africiudades” tratará del tema “Construir África a partir de sus territorios”. Examinará el impacto de las dinámicas de urbanización, de globalización y de democratización como corolario de la descentralización, sobre la reorganización de la población y el desarrollo del continente, así como su inscripción en el mundo de hoy y de mañana. Abordará los desafíos del desarrollo y de la gobernanza con el fin de hacer surgir una África de los pueblos, más allá de la África de los Estados.

El encuentro se divide en 3 segmentos: unas sesiones temáticas a lo largo de las cuales se debatirá del tema de la Cumbre (4 y 5 de diciembre); unas sesiones especiales organizadas a pedido de las instituciones, agencias o redes que desean trabajar con las autoridades locales de África (6 de diciembre); los dos últimos días están reservados para encuentros políticos (7 y 8 de diciembre).

Durante toda la semana, un pabellón de negocios de las autoridades locales, ubicado al lado del espacio de las conferencias, ofrecerá a las empresas del sector público y privado, las instituciones políticas, las organizaciones de la sociedad civil, etc., la posibilidad  de exponer sus productos, herramientas, métodos y experiencias. Se espera unos 400 a 500 expositores.

Para más información: Clic aquí. 




Volver a la agenda
Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra