XVIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales

Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra
Desde : 18 de Junio de 2012
Hasta : 21 de Junio de 2012
Lugar : Hilton Downtown Hotel de Miami, Florida.
XVIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales.

Título: “Una Nueva Agenda Local: Democracia, Desarrollo Económico y Gestión Ambiental Sustentable”, la XVIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales.

Fecha y Lugar: 18 al 21 de junio, 2012 en el Hilton Downtown Hotel de Miami, Florida. (Recepción de bienvenida el lunes 18 de junio en el hotel)

Auspician: El Gobierno del Condado Miami-Dade, el Banco Mundial, y el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios, Escuela de Asuntos Internacionales y Administración Pública de la Universidad Internacional.

Mejores prácticas innovadoras.

Continuando con una iniciativa lanzada en el 2004, la XVIII Conferencia reconocerá algunas de las mejores prácticas innovadoras implementadas en el hemisferio. Para ello se planea una sesión especial en donde cuatro mejores prácticas elegidas por concurso serán presentadas al plenario de los participantes.

La Conferencia es un excelente foro anual donde se reúnen representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, ONGs, organismos y agencias multilaterales y todos aquellos interesados en el fortalecimiento de los gobiernos locales para compartir experiencias, información y mejores prácticas, para discutir políticas públicas y objetivos comunes que ayuden al fortalecimiento de los gobiernos locales y a la promoción de la descentralización en el hemisferio.

La conferencia analiza la situación de los gobiernos locales del hemisferio y el estado de las relaciones intergubernamentales, reconociendo la importancia de las tareas pendientes. Además, habrán sesiones que examinarán el fortalecimiento de la sociedad civil, la expansión de la participación ciudadana y la democracia, la reducción de la pobreza y desigualdad, el mejoramiento de la infraestructura urbana, entre otros. La Conferencia ofrece a los participantes la oportunidad de poder compartir nuevas experiencias, técnicas y herramientas que permitan enfrentar con éxito los problemas que afectan a las comunidades y gobiernos locales. Adicionalmente la XVII Conferencia reconocerá algunas de las mejores prácticas innovadoras implementadas en el hemisferio. Para ello se planea una sesión especial en donde cuatro mejores prácticas elegidas por concurso serán presentadas al plenario de los participantes.




Volver a la agenda
Imprimir Por favor piense antes de imprimir Tamaño de letra